Habita
es una empresa de diseño de interiores de reciente creación. Tiene negocio en
internet, con cinco personas contratadas y cuenta con cierto éxito debido sobre
todo a que sus precios están bastante ajustados. Han decidido abrir un local en
un barrio residencial, es un local pequeño. La mayoría de la gente que vive en
el barrio es gente mayor.
Con
estos datos haz un análisis de Debilidades, Amenazas, Oportunidades y
Fortalezas y posteriormente redacta tres objetivos necesarios a corto plazo y
tres a medio plazo para mejorar el negocio.
Fortalezas
|
Oportunidades
|
Precios ajustados
Sector del diseño de interiores
|
Negocio de reciente creación
Las casas de los vecinos pueden necesitar reformas
Negocio en internet
|
Amenazas
|
Debilidades
|
Local pequeño
|
|
Propuestas
de actuación
|
|
Buscar
la forma de ampliar el local
Ampliar
plantilla
Buscar
presencia publicitaria en espacios que frecuenten sus vecinos.
|
Ñampazampa
es una empresa de comida rápida especializada en pizzas, hamburguesas y
burritos que solo cuenta con cocina y reparto a domicilio. Abrió en 2018 y
tiene beneficios razonables todos los meses. Están pensando en abrir un
restaurante tradicional pero no saben si elegir un barrio con muchos
restaurantes o uno en el que no haya prácticamente ninguno.
Con
estos datos haz un análisis de Debilidades, Amenazas, Oportunidades y
Fortalezas y posteriormente redacta tres objetivos necesarios a corto plazo y
tres a medio plazo para mejorar el negocio.
Fortalezas
|
Oportunidades
|
Reparto a domicilio
Negocio consolidado
|
Apertura de restaurante físico en una calle con más restaurantes.
|
Amenazas
|
Debilidades
|
Limitación del producto ofertado
Posibilidad de que existan muchas otras empresas en el sector
|
Falta de un espacio físico para tener presencia
Falta en el menú de comida saludable
|
Propuestas
de actuación
|
|
Apertura
en una zona con poca competencia
Ampliar
el producto ofertado a comida saludable
Publicidad
en los espacios adecuado.
|
Habita es una empresa de diseño de interiores de reciente
creación. Tiene negocio en internet, con cinco personas contratadas y cuenta
con cierto éxito debido sobre todo a que sus precios están bastante ajustados.
Han decidido abrir un local en un barrio residencial, es un local pequeño. La
mayoría de la gente que vive en el barrio es gente mayor.
Con estos datos haz un análisis de Debilidades, Amenazas,
Oportunidades y Fortalezas y posteriormente redacta tres objetivos necesarios a
corto plazo y tres a medio plazo para mejorar el negocio.
Caso 4
Ñampazampa es una empresa de comida rápida especializada en
pizzas, hamburguesas y burritos que solo cuenta con cocina y reparto a
domicilio. Abrió en 2018 y tiene beneficios razonables todos los meses. Están
pensando en abrir un restaurante tradicional pero no saben si elegir un barrio
con muchos restaurantes o uno en el que no haya prácticamente ninguno.
Con estos datos haz un análisis de Debilidades, Amenazas, Oportunidades y Fortalezas y posteriormente redacta tres objetivos necesarios a corto plazo y tres a medio plazo para mejorar el negocio.
Recordad que para fijar los objetivos puede resultar útil empezar la frase con un infinitivo.
Caso 1.
La agencia de viajes "Turín" ha sido la única agencia de un barrio en los últimos quince años. Está especializada casi de forma exclusiva en excursiones a Torrevieja y La Manga del Mar Menor para personas de la tercera edad. Una vez organizaron una excursión con el instituto del barrio pero fue un auténtico desastre y no han vuelto a organizar nada parecido. En un viejo descampado próximo han empezado las obras para abrir un hipermercado de una marca conocida que incluye en su interior una agencia de viajes. Con estos datos haz un análisis de Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
Caso 2
La guardería "Chucherías" ha abierto recientemente. Es una guardería nueva que ofrece sus servicios desde las 10 de la mañana hasta las 14:00. La dueña no ve la necesidad de anunciarse en internet y no tienen página web ni actividad en las redes sociales. Está en una calle muy transitada por lo que no hay posibilidad de aparcar. Faltan pocos días para el inicio de curso y hay inscritos cinco niños de 2 años y siete de 3 años. Para que la guardería sea rentable necesitan como mínimo 20 niños.
Con estos datos haz un análisis de Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.